Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2006

ANTOINE DE SAINT EXUPÉRY

Imagen
Hará ya unos 30 años que fui por primera vez al cine. Fue en Santiago. Mis acompañantes: Bea y la Nany (en realidad, pa ser sincero, yo era el acompañante de ellas). La Película: El Principito. Fue impactante en todo sentido. Desde oír hablar de Boas por primera vez en mi, entonces, corta existencia, hasta el hecho de que la sala se oscurecía de pronto y en uno de los muros aparecían estas imágenes gigantescas y a todo color que parecían caerme encima. Claro, si hubiera sabido entonces cómo esa historia que se vendía como infantil podía ayudar a levantarse a un wn de casi 40 años, mi impacto hubiese sido mayor. Y es que hace tiempo había decidido que este era mi libro de cabecera, y creía haber visto o entendido todo lo importante que en el había. Me permito citar algunos pasajes, que son importantes para entender a ‘los mayores’: · Si dices a los mayores: "He visto una bonita casa de ladrillos color rosa, con geranios en las ventanas y palomas en el tejado...", no llegarán a...