Entradas

Mostrando las entradas de 2017

Señora Camioneta

Imagen
De visita en casa de unos amigos, el día de ayer, me topé con esta imagen entre maderas y envases vacíos. El desafío era poder capturar la fotografía con un 35 mm que sólo me permitía abarcar una parte de la camioneta a la vez. Recordé unos videos que había visto de Brenizer y una técnica que usaba para sus fotos de bodas, en las que usaba panoramas con fotografías tomadas con muy poca profundidad de campo. Como resultado final, el uso de ese método me permitió tomar la fotografía con muy poca luz, a la vez de resaltar los vehículos entre el caos imperante en ese galpón. Lo demás fue desaturar un poco los colores menos relevantes y me quedo con esta versión, por ahora. Sí, por ahora, que luego me cambia el gusto o aprendo algo nuevo y voy con otra.

Remeros del Calle-Calle

Imagen
Estaba de vacaciones en Valdivia y ese día me levanté temprano para ver si podía robar alguna foto al río. Había una niebla muy pesada por lo que no tenía mucha esperanza, pero de pronto, de la nada, aparecieron estos remeros. Si bien la foto original es un poco más nítida, esta imagen se asemeja más a lo que quería obtener.

Organillero en San Antonio

Imagen
Revisando mis fotos me encontré esta. Es del verano y no recuerdo haber tenido nada en particular en mente mientras la tomaba. Hoy me gustó; creo que algún nieto o bisnieto algún día se sorprenderá al verla, y ojalá alguien le cuente de los organilleros y el lorito que entregaba la suerte por unas monedas.
Imagen
Y más de 9 años después, heme aquí. La vida ha dado un par de vueltas, pero no pienso seguir contando intimidades. Al cabo que da lo mismo, porque si invento la mitad de lo que escribo, tan intimidades nunca fueron. Es más, puede que también sea mentira el hecho de que no eran intimidades. En fin. Agrego este posteo como mera prueba de mi gran interés por no perder la información aquí contenida (no vaya a ser cosa que me lo borren por inactivo). Qué he hecho en este tiempo... me casé, tuve un hijo y me alejé de mis afanes letreriles pasándome un poquito más hacia la vereda fotografil, que también tiene el efecto de hacer parecer que esto de vivir pueda importar algo. Qué tipo de fotos... Algo así: Ah, también me ha dado por modificar fotos. Es una forma de aproximarme al arte de las viñetas, dado que nunca fui bueno para el dibujo, aunque sí me encantaba imaginar viñetas... Qué tipo de modificaciones? Memes, que le llaman. Algo así:     -QUIERO DESMENTIR, CATE...