Shadow Dancer
A veces las situaciones calzan en forma casi mágica, como si todo lo que ha ocurrido en ese día se precipitara en un remolino incontenible que te traga por el centro no importa cuanto patalees. Recién escribía un correo a un amigo y ofrecía agregar a este Blog algunos pequeños ensayos que escribí hace ya mucho tiempo, antes de que el miedo me atrapara. Pero luego empecé a relacionar las últimas 24 horas y me di cuenta que estaba en el centro del remolino... Así como también lo estarás tú, amigo mío. Primero que nada, DEBES ver la película "Shadows in the Sun", o "The Shadow Dancer", o Sombras en el Sol (se dice de las tres maneras). Para evitar equívocos, y anular totalmente la posibilidad de que termines viendo un documental de National Geographic, te agrego un link de interés: Después de esto, no te quedará más remedio que encontrarla, pues ni siquiera recordaba en qué canal la había visto (Movie City, según una investigación posterior) y me costó mucho trabajo saber siquiera como se llamaba la película, pues no la tomé desde el principio... Estaba recorriendo canales y me quedé pegado ahí por la imagen de un cura que jugaba poker. A estas alturas estarás tratando de armar las piezas: remolino, Shadow Dancer... Mis ensayos... Que lata, de seguro que no calzan. A pero claro, si falta la pieza principal: "Sucesión de Hechos 2.1" Todavía no... Es posible que no hayas visto la película aún. La película es buena por si sola, creo que la pondré en la escala de las películas que más me han gustado al lado de Amelie. Pero estoy seguro que la historia te puede marcar un poco más que al común de los mortales; es por eso que debes verla. Se trata, a grandes rasgos, de un joven aspirante a escritor que como parte de su trabajo en una editorial debe tratar de conseguir un contrato con un novelista, otrora genial, pero ya retirado y dedicado a beber y jugar naipes con sus amigos de una campiña italiana. El viejo es un cascarrabias que no quiere a nadie en su metro cuadrado, y tiene una hija (Isabella) que debe preocuparse de sacarlo de los líos en que se mete. Y ahí llega este muchacho, tratando de conseguir el contrato y, sobretodo, beber parte de la sabiduría que le pueda quedar al viejo... DEBES VERLA. Tema principal, "El miedo" "¿miedo a qué?".. Si bien lo sabré yo. Te lo puedo hasta desglosar en miedos más pequeños: Miedo a no ser bueno. Miedo a la opinión. Miedo a fracasar. Miedo a estar perdiendo el tiempo. Miedo a que alguien que quieres se sienta identificado y no te hable más en la vida. ¿Te suena alguno?.. Alguno debes tener. Yo los tengo todos. En mi caso en particular, y luego me podrás dar tu opinión, el que más me afecta es el último. A veces escribía desde la absoluta fantasía pero terminaba ocultando lo escrito por miedo a que lo leyera alguien que creyera que realmente yo 'pensaba' así.. O que se sintiera identificado(a) con algún personaje no del todo simpático. Al final, termino escribiendo huevadas sosas, sin ningún apego a la realidad y con personajes que jamás he visto en la vida. Pero bueno, será mi tarea el superarlo. En qué noto que tienes ese miedo, amigo?... Bueno, principalmente en que yo soy (hasta donde me he enterado) el único autorizado a leer tu blog. Yo al menos autoricé más gente a ver el mío, como una forma de enfrentarme a ese 'miedo'... Claro, el resultado no fue muy óptimo: Ahora me coharto al escribir. ¿Que todavía no calzan las piezas en forma perfecta?... ¡Putas, perdón! Faltaba algo. Anoche, antes de volver a casa y toparme con la película, me encontraba en casa de un amigo y de aburridos terminamos viendo un resumen de Viña del Mar.. Lo bueno es que estaba Coco Legrand. Y esa es la pieza que faltaba. En la parte más delirante de su rutina el wn se ríe abiertamente de su mujer exponiéndola ante el público, tratándola de wevona, chancha, etc. Y: ¡Chacháaaaannnn! Sin duda parte de lo que dijo se basaba en la realidad. Pero no el todo. Y su sra sabe eso o ya lo habría mandado a la cresta. Una vez leí por ahí una frase que me pareció muy simpática: "Si te dijera todo lo que pienso de tí, no me hablarías más." Y eso es una verdad del porte de un buque. El problema, amigo mío, es que quienes nos sentimos motivados a escribir estamos más expuestos a este desastre social que el común de los mortales. Pero si queremos realmente sentirnos bien con nosotros mismos when we're 64, entonces hay que ir aprendiendo a pasarse las sensibilidades extremas por la raja. Ya ni sé como escribo, en una de esas me he oxidado de tanto hacerle el quite a personajes que se parecen a la Nani o a la Tutty, pero eso no te debe ocurrir a ti. Espero que veas la película y que algo de motivación recibas para que no se te duerma el talento ese que tienes. Yo también saqué mis leccioncillas por ahí. Y ahora ya casi tenemos el puzzle terminado. Falta sólo un ingrediente para terminar de darle fuerza a este remolino de 24 horas, y ocurrió también en la casa de mi amigo: Ocurre que este tiene una sra que le ha puesto los cuernos con cuanto 'amigo' ha ido a la casa; excepto conmigo. Porqué me he salvado?, debe ser por mi tendencia a enjaquecarme cuando bebo... Ya la mina me provoca rechazo sano y bueno, pero con un par de combinados me da asco. Se trata de una gorda de 87 Kilos y 1,55 de estatura, con casi toda la grasa concentrada en el poto. Entre sus de-tractivos que más me asquean, están su tendencia a hablar mientras mastica, eruptar a descaro y luego pedir perdón, y rascarse las orejas con un palo de fósforo. Pero, tiene su gracia y debe ser por eso que no le falta quien la lleve a un catre: es inconsciente de su apariencia.. De hecho, se cree mina, todos la persiguen y la miran con deseo y, cuando entra a un Pub, todos se dan vuelta a mirarla. Y no para decir, mira la chancha 'e mierda que acaba de entrar; no. La miran con lujuria. Y es feliz. Me gustaría tenerme un 10% de la confianza que se tiene esa mina. En terminos literarios, un Fouguet cualquiera... El wn es malo, pero no sabe que es malo, y en su inocencia arrastra al resto y hasta le hacen reconocimientos. Me gustaría no saber que no soy tan bueno; o que al menos me importara un carajo... Dejar de cuestionarme cada vez que escribo dos líneas y pasarme por el poto la opinión de los demás. Eso me gustaría. Quizás aprenda algo de esta sra después de todo. Bien pues... Tarea pa la casa. | |||
|
Comentarios